SEP desmiente que regreso a clases lo definirán las escuelas tras COVID-19

Nacional
/ 15 julio 2020

El titular de la Secretaría de Educación Pública indicó que la decisión se tomará de acuerdo con el semáforo epidemiológico en verde en cada estado

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desmintió que el regreso a clases tras la pandemia de coronavirus o COVID-19 se elija por escuela; sino que la decisión se tomará de acuerdo con el semáforo epidemiológico en verde en cada estado.

Son fake news: “Noticias fake, alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declaré que -cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases-, esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces, solamente cuando haya semáforo verde, es decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va a decidir regresar a clases, esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno Federal”. indicó el secretario en un video.

SEP aclara: “Decidir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar es una información del Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud, por ello no cambia en lo más mínimo”.

Solo con semáforo verdeMoctezuma Barragán delineó que las dos disposiciones de la SEP para la reapertura de escuelas y regreso a clases: “semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado”.

Por otra parte, la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que iniciaron trámites para realizar cambios de plantel e inscripciones extemoránteas en escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México.

Éstos se podrán realizar de forma virtual a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Moctezuma aseguró que con estas acciones se ratifica el compromiso de la SEP de que todas las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad tengan un espacio para estudiar y se garantice su derecho a la educación.

Con el propósito de llevar a cabo las inscripciones correspondientes, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que las y los alumnos provenientes de otros planteles educativos, entidades federativas o del extranjero, de segundo a sexto de educación primaria; segundo y tercero de educación secundaria en escuelas públicas deberán enviar la solicitud del 10 al 24 de julio a la siguiente dirección: asignaciondeescuela@aefcm.gob.mx

Detalló que quienes requieran ingresar a primero, segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción para su hija o hijo en alguna de las escuelas públicas locales durante el periodo.

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