SFP capacita para mejorar contrataciones

Nacional
/ 4 octubre 2017

Entre enero de 2013 y mayo de 2017 se impartieron 216 cursos a 18 mil servidores públicos para mejorar las contrataciones y prevenir la corrupción

La Secretaría de la Función Pública informó que entre enero de 2013 y mayo de 2017 se impartieron 216 cursos a 18 mil 260 servidores públicos para mejorar las contrataciones públicas, desde su planeación hasta la ejecución, lo que abona a la prevención de la corrupción o malas prácticas.

Además, esto permite trabajar en la consolidación de un sistema de contrataciones públicas abierto, transparente, eficiente y eficaz.

Desde el inicio del actual gobierno y hasta agosto de 2017, se han ofrecido más de 180 cursos dirigidos a licitantes, contratistas y proveedores que desean participar en esos procedimientos, a través de la plataforma electrónica CompraNet, donde participaron más de 13 mil asistentes a quienes se les dotó de conocimientos para su registro y participación en las operaciones de contratación que se realizan.

El objetivo de la capacitación es aplicar los conocimientos para resolver problemas prácticos, específicos y que el Estado pueda obtener las mejores condiciones de compras públicas, en casos concretos.

Personajes



Organizaciones


SFP

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

#endif

COMENTARIOS

Selección de los editores