SFP capacita para mejorar contrataciones
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Entre enero de 2013 y mayo de 2017 se impartieron 216 cursos a 18 mil servidores públicos para mejorar las contrataciones y prevenir la corrupción
La Secretaría de la Función Pública informó que entre enero de 2013 y mayo de 2017 se impartieron 216 cursos a 18 mil 260 servidores públicos para mejorar las contrataciones públicas, desde su planeación hasta la ejecución, lo que abona a la prevención de la corrupción o malas prácticas.
Además, esto permite trabajar en la consolidación de un sistema de contrataciones públicas abierto, transparente, eficiente y eficaz.
Desde el inicio del actual gobierno y hasta agosto de 2017, se han ofrecido más de 180 cursos dirigidos a licitantes, contratistas y proveedores que desean participar en esos procedimientos, a través de la plataforma electrónica CompraNet, donde participaron más de 13 mil asistentes a quienes se les dotó de conocimientos para su registro y participación en las operaciones de contratación que se realizan.
El objetivo de la capacitación es aplicar los conocimientos para resolver problemas prácticos, específicos y que el Estado pueda obtener las mejores condiciones de compras públicas, en casos concretos.