Si no quieren Agua Saludable el dinero sería invertido en programas sociales: AMLO
COMPARTIR
El proyecto Agua Saludable para La Laguna podría no realizarse si grupos opositores continúan interponiendo amparos, señaló en Jalisco el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su reunión en Lerdo con todos los inconformes.
“Van a haber amparos? No hay ningún problema. Quedamos como amigos. Ya veremos cómo utilizamos esos recursos para ayudar al pueblo... Adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad, para becas, para otras cosas”, dijo el presidente.
López Obrador señaló que está autorizada ya una inversión de diez mil millones de pesos pero que existe un grupo de personas entre ellos el director de un periódico de La Laguna y líderes campesinos que se oponen y ya han logrado un amparo para que no se realice la obra.
“No me voy a meter a iniciar una obra si ustedes no están de acuerdo, y la van a parar y voy a terminar la presidencia y va a quedar inconclusa y va a quedar un tiradero de construcción y de dinero del pueblo”.
El presidente dijo que la invitación para dialogar sobre el proyecto Agua Saludable para La Laguna, está abierta a todas los que están a favor y en contra del proyecto y que, aunque digan que no se les invitó, les reiteró la convocatoria públicamente.
“Es una convocatoria para explicarles bien de que se trata, que es en beneficio de la gente, que es algo que tiene que ver con la salud del pueblo, pero al mismo tiempo que comprendan que no podemos ser rehenes de nadie. SI van a ayudar, adelante si no les importa porque tienen otras causas que consideran más importantes que darle agua sana a La Laguna, pues también ya saberlo. Que no se anden por las ramas. Al pan, pan y al vino, vino” dijo el presidente durante su visita a la región de El Zapotillo en Jalisco.