Sicario que baleó a edil de Valle de Chalco le pidió ‘aventón’; Tenorio no usaba escolta por seguir ejemplo de AMLO
COMPARTIR
TEMAS
Desde febrero de este año, el edil de Valle de Chalco fue amenazado por el cártel de Tláhuac, tras detener a Mario ‘N’
Después de que un sicario baleara en la cabeza al alcalde de Valle de Chalco, la FGEM busca a dos sospechosos y un automóvil Sentra de color negro. El sicario que atentó contra el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, viajaba con él en su camioneta porque le pidió que le diera un aventón, reveló la Fiscalía General del Estado de México. El fiscal Alejandro Gómez Sánchez reveló que los presuntos agresores se tomaron fotografías con él momentos antes del ataque. Detalló que el principal agresor material ‘atajó’ al edil minutos después de que este hiciera un recorrido de supervisión de obras en una unidad habitacional de GeoVillas. “Apenas habían avanzado y un joven les hizo señas para que le dieran un aventón. El presidente municipal le pidió a su chofer que se detuviera para ayudarlo. “Uno o dos minutos después, el sujeto les pide que lo dejen en una calle aledaña, pero el presidente municipal le dice que no, que continuarán de frente. En ese momento saca un arma de entre su ropa y dispara contra el secretario particular y contra Tenorio”.
Rechaza escoltas el Presidente Municipal de Chalco.
— El Legendario (@ElLegen26174048) March 12, 2019
Francisco Tenorio, Alcalde de Valle de Chalco, no aceptó la asignación de escoltas que le ofreció la Fiscalía del Estado de México, después de que recibiera amenazas en su contra, de parte de grupos delictivos. pic.twitter.com/npv5JnHT7x
NO USABA ESCOLTA
Se dice que el alcalde de Valle de Chalco fue baleado por seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no traer escoltas de seguridad.
Desde febrero el edil fue amenazado por el cártel de Tláhuac, tras detener a Mario ‘N’ de 29 años, miembro de ese grupo delictivo.
Francisco Tenorio recibió varias llamadas intimidatorias, incluso grabó una de ellas y la llevó ante la Fiscalía del Estado de México, la cual le asignó un grupo de escoltas; sin embargo el alcalde los rechazó.
De acuerdo con información preliminar, Francisco Tenorio sigue siendo atendido en terapia intensiva por el balazo que recibió en la cabeza durante el atentado de este martes en Valle de Chalco.
(Con información de El Big Data)