Siempre si se llamará Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; SAE se cambia el nombre

Nacional
/ 22 enero 2020

No se requerirán recursos adicionales, y no se incrementará el presupuesto del organismo descentralizado

A partir de mañana jueves el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), cambiará oficialmente de nombre a Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un decreto, la dependencia explicó que Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, podrá administrar, enajenar, usar, usufructuar, monetizar, dar destino o destruir directamente los bienes, activos o empresas que le sean transferidos.

También podrá nombrar depositarios, liquidadores, interventores o administradores de los mismos, así como encomendar a terceros la enajenación y destrucción de éstos.

Funcionará como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal a través de una junta de gobierno y operará con los recursos que le transferirá el SAE y que fueron aprobados para el presente ejercicio fiscal del 2020.

Por lo cual, no se requerirán recursos adicionales, y no se incrementará el presupuesto del organismo descentralizado.

En caso de que se realice alguna modificación a su estructura orgánica, deberá realizarse mediante movimientos compensados conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, los cuales serán cubiertos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado a costo compensado, por lo que no se autorizarán ampliaciones a su presupuesto para el presente ejercicio fiscal ni subsecuentes como resultado de la entrada en vigor del decreto.

Organizaciones


SAE

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores