Sigue NL en modelo voluntario de clases presenciales

Nacional
/ 3 febrero 2022

El mandatario del estado, Samuel García, indicó que será hasta el domingo cuando se defina si habrá un regreso presencial obligatorio a las aulas

El gobierno de Nuevo León mantuvo en suspenso el regreso obligatorio a clases presenciales en el estado, el cual será definido el domingo.

El gobernador Samuel García dijo que el Comité de Seguridad en Salud todavía no le da una respuesta al planteamiento que realizó el martes de regresar de forma obligatoria a los planteles escolares.

“El día de ayer presenté al Comité (de Seguridad en Salud) la propuesta de reactivación; sigue en análisis”, dijo el mandatario estatal.

Expuso que probablemente será hasta el domingo cuando se tenga una respuesta que habrá de entrar en vigencia el martes.

“Probablemente, el domingo (tenga la respuesta) aprovechando que tenemos un fin largo y frío”, mencionó.

Añadió que hay que recordar que el lunes es día inhábil por el puente del 5 de febrero.

“No hay prisa para esa resolución”, comentó.

Advirtió que por ahora Nuevo León se mantiene con el sistema voluntario, mixto e híbrido que ha manejado.

El martes, el jefe del ejecutivo estatal planteó el regreso obligatorio a las aulas de clases tras un descenso en el número de casos de Covid-19 en la entidad.

Desde luego que las voces en contra de algunos padres de familia se dejaron escuchar por el riesgo de contagios que dicen implica mandar a sus hijos a clases.

Sin embargo, otros se han mostrado a favor de la reactivación en las aulas ya que alegan que como quiera muchos niños asisten a eventos sociales y centros comerciales con el riesgo que ello implica.

COMENTARIOS

Selección de los editores