Sismo de 4.9 grados sacude Veracruz durante la madrugada

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 4 agosto 2021

El sismo se sintió a las 5:00 de este miércoles despertando a los habitantes; el epicentro fue localizado a 8 kilómetros del municipio de Boca del Río

Un sismo sacudió durante esta madrugada al estado de Veracruz, el cual fue de magnitud 4.9 grados y cuyo epicentro fue localizado a 8 kilómetros del municipio de Boca del Río, esto según datos del Sismológico Nacional.

El fenómeno se sintió cerca de las 05:00 horas de este miércoles en los municipios conurbados de Medellín de Bravo, Veracruz y otros más de la zona central costera del estado.

Según los datos sísmicos preliminares, el terremoto no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como una ligera vibración en el área del epicentro.

Varios usuarios en redes sociales subieron videos y publicaron que el movimiento fue perceptible en distintas localidades de la entidad. Fue el primer sismo que se reporta en las costas veracruzanas en los últimos tres días, pero ha sido el de mayor magnitud en todo el país.

De acuerdo al SSM, en el mes de julio se registraron 2 mil 285 sismos en todo el territorio nacional con un rango de magnitudes que fue entre uno y 5.6 grados, concentrándose la mayoría en las costas del Pacífico y el Golfo de California.

Temas



Localizaciones



Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

Selección de los editores