Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Solicita Monreal período extraordinario para aprobar reforma educativa

Nacional
/ 2 mayo 2019

El Senado podrá incluir en esa fecha de extraordinario algunos otros dictámenes, como podría ser el de paridad de género

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), dijo aquí que por acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta solicitó a la Comisión Permanente convoque a período extraordinario, el miércoles 8, a fin de aprobar la reforma educativa.

En ese sentido, el Senado podrá incluir en esa fecha de extraordinario algunos otros dictámenes, como podría ser el de paridad de género. Con todo, la Jucopo está por concretar los temas que serán tratados el miércoles.

Monreal Ávila, entrevistado en el marco del foro "El Federalismo desde las competencias regionales", que se celebra en Guadalajara, dijo que los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios llegaron al acuerdo de solicitar el período extraordinario.

Afirmó que buscará los consensos con las otras fuerzas políticas, en torno de la reforma educativa, cuya minuta se recibió en San Lázaro, que la aprobaría el miércoles en la mañana.

Por la tarde del miércoles 8, el pleno del Senado recibiría el proyecto de decreto y lo aprobaría, sin duda, dijo Monreal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie