Sólo tenía tres meses, y se convirtió en víctima de la tragedia en Tultepec
COMPARTIR
Como Eithan, otros niños fueron víctimas de la explosión en Tultepec. Cinco de ellos son evaluados para su eventual traslado a hospitales especializado en Texas
Ciudad de México.- La madre de un Eithan, un bebé de tres meses que desapareció en la explosión del Mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, confirmó la muerte de su hijo.
Desde el martes que sucedió el siniestro, la joven madre compartió fotografías de su pequeño hijo para que usuarios de redes sociales la ayudaran a dar con su paradero.
La madre explicó que el niño estaba delicado, pues su nacimiento fue de alto riesgo y fue sometido a una cirugía en el estómago, que le dejó un a cicatriz de 7 centímetros.
Ella relató que se encontraba cargando a Eithan en el mercado cuando un proyectil la golpeó en la cabeza dejándola inconsciente; cuando reaccionó, ya no sabía dónde estaba su bebé.
Finalmente, el día de ayer, mediante su cuenta de Facebook, confirmó la noticia de que había encontrado a su hijo, pero no sobrevivió.
Como Eithan, otros niños fueron víctimas de la explosión en Tultepec. Cinco de ellos son evaluados para su eventual traslado a hospitales especializado en Texas, EU, como ya se hizo con otros dos menores ayer: Juan Carlos, un niño de 13 años con 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, y Sara, una niña de tres años que sufrió la onda expansiva de la deflagración.
Sin embargo, el día de hoy falleció Pamela, una pequeña de 13 años que tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Con la muerte de Pamela y de otra mujer en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango el número de víctimas se elevó a 35, de acuerdo con las autoridades del Estado de México.
“Se ha incrementado a 35 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec; 26 de ellas en el lugar de los hechos y 9 en hospitales”, indicó el Gobierno del Estado de México en un comunicado.
Asimismo, el último reporte de lesionados señala que 18 hospitalizados ya fueron dados de alta, en tanto que 36 más se encuentran aún internados, 4 de ellos en estado grave.
El incidente, que por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en México, comenzó minutos antes de las 15 horas del martes en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, que en poco tiempo quedó reducido a cenizas.