Ssa registra dos días a la baja en hospitalizaciones, pero pandemia no ha terminado: López-Gatell

Nacional
/ 3 febrero 2021

López-Gatell reveló que se ha registrado una tendencia a la baja en hospitalizaciones en algunos estados, sin embargo esto no significa que la pandemia haya terminado

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la Secretaría de Salud ha registrado una tendencia a la baja de dos días en las hospitalizaciones por coronavirus (COVID-19), sin embargo subrayó que esto no representa 'ninguna garantía' de que la pandemia ha terminado.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López-Gatell exhortó a los mexicanos a seguir acatando las recomendaciones de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas y el confinamiento.

“Por primera vez, desde el repunte de octubre, tenemos una tendencia de al menos dos días hasta el momento de baja, tengamos sin embargo cautela, lo quiero dejar absolutamente claro, que nadie se llame a sorpresas, nada garantiza que estatendencia se mantenga, excepto el comportamiento poblacional, que quede muy claro. Esto no es ninguna garantía de que se acabó la epidemia”, dijo.

Además, el subsecretario informó que a nivel nacional hay 51 por ciento de ocupación hospitalaria, con 8 entidades con ocupación hospitalara por encima de la media nacional, entre el 50 y el 70 por ciento.