Suma la canción de Movimiento Ciudadano millones de reproducciones
La fiebre por la canción 'Movimiento Naranja' es tal que ha alcanzado a escucharse millones de veces en YouTube, además miles de reproducciones en Spotify
La fiebre por la canción “Movimiento Naranja” es tal que ha alcanzado a escucharse millones de veces en YouTube, además miles de reproducciones en Spotify.
Según cifras revisadas por VANGUARDIA, el jingle electoral tiene más de 8.3 millones de reproducciones en YouTube, además de poco más de 176 mil en Spotify.
En este servicio de streaming musical se puede encontrar también con arreglos para adaptarse al ritmo de trap, electrónica o hasta jazz.
Bastaron unas cuantas semanas para que el “na na na na na na na” –trata de no leerlo con la tonadita de la canción– se implantara en el subconsciente de las personas; por si fuera poco, los pasos de baile y la voz del simpático Yuawi López adornadas con las guitarras del grupo huichol Venado Azul hicieron que la canción se perfile para ser la preferida de estas elecciones.
Por eso, el partido Movimiento Ciudadano decidió abrir su perfil de Spotify y publicar la canción para que la pongas cada que recuerdes los meses electorales que están por venir.
Pero eso no es todo. El grupo Músicos Cínicos publicó un video en el que reinterpretan los primeros segundos de la canción en 13 diferentes ritmos, pasando por el tropical house, rock –¿será Juan Zepeda fan de esta versión? –, jazz, dubstep, metal y hasta 8-bit. (Con información de Milenio)