Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Suspende INM atención a 10
mil migrantes por desorden

Nacional
/ 23 noviembre 2021

TAPACHULA, CHIS.- El INM suspendió la atención a más de 10 mil extranjeros “sin papeles” que acudieron al Estadio Olímpico para acceder al programa de traslado a otros estados del país, ante el desorden y conatos de bronca.

Ante la presencia de unos 10 mil migrantes, en su mayoría de Haití y el resto de Centro, Sudamérica y África, se trasladó la atención a las instalaciones del Estadio Olímpico.

En un principio se formaron filas, de acuerdo con las nacionalidades, y un grupo de cinco funcionarios del INM se instaló para atender a grupos de 20 personas.

Al paso del segundo grupo de migrantes los haitianos rompieron filas y en medio de gritos y empujones llegaron hasta donde estaban los funcionarios del INM.

Ante la negativa de los caribeños, el INM determinó suspender la atención y posponerla para hoy, ante el enojo de los migrantes de Centro y Sudamérica.


REANUDAN

El contingente de la caravana de migrante que atraviesa territorio mexicano partió la mañana de ayer de Acayucan, después de descansar dos días en esta población veracruzana.

Los indocumentados tomaron la autopista Acayucan-Las Tejas. La GN no permitió que se subieran a tractocamiones para avanzar más rápido.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie