Suspenden extradición de ‘El Meño’

Nacional
/ 28 septiembre 2018

Héctor Manuel Avendaño Ojeda era supuesto operador del Cártel de Sinaloa

CDMX.- Un tribunal federal suspendió el proceso y ejecución de la extradición de Héctor Manuel Avendaño Ojeda, “El Meño”, supuesto operador del Cártel de Sinaloa en Culiacán.

El Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó suspender provisionalmente la autorización de la extradición del “Meño”, expedida el 6 de febrero.

En marzo pasado, Avendaño Ojeda acusó en un juicio de amparo que las autoridades mexicanas lo mantenían retenido indebidamente en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano.

“El Meño”fue detenido en junio de 2016 con fines de extradición a Estados Unidos, y el Gobierno mexicano lo señalaba por controlar la importación de droga a aquel país con ayuda de sus hermanos Sergio y Martín Avendaño Ojeda.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores