Suspenden Taquería Orinoco en NL, después de que video de agresión se volviera viral

Nacional
/ 11 julio 2023

La taquería Orinoco, de San Pedro Garza García, fue suspendida cuando video de brutal golpiza a uno de sus trabajadores se difundiera en redes sociales

En los últimos días, un video, donde se aprecia un brutal golpiza, propinada supuestamente por el dueño de una taquería, uno de sus trabajadores se hizo viral causando una ola de molestia en la población.

En los últimos días, un video, donde se aprecia un brutal golpiza, propinada supuestamente por el dueño de una taquería, uno de sus trabajadores se hizo viral causando una ola de molestia en la población.

Los hechos ocurrieron en la taquearía Orinoco, en San Pedro Garza García, Nuevo León. En el video difundido principalmente por Facebook, se observa cómo un hombre comienza a azotar a uno de los meseros contra la mesa, después de haberlo llamado previamente.

$!El sello de suspensión fue colocado la noche del lunes tras las múltiples denuncias anónimas sobre el video.

Este lunes 10 de julio, la Secretaria del Trabajo suspendió dicho local después de haber recibido múltiples denuncias anónimas sobre la supuesta agresión cometida en el 2022.

Acudieron trabajadores de la Dirección de Inspección al inmueble para atender las renuncias realizadas. La Secretaria del Trabajo informó que la persona agredida se trataba de un menor de edad que continúa trabajando en dicho establecimiento.

En la misma noche del lunes, la sucursal ubicada en la calle Río Orinoco 101, colonia Del Valle, se mostraba con los sellos de suspensión ya colocados en la fachada.

NULAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

En la inspección se determinó que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para operar como lo son los extintores, señalizaciones, plan de contingencia, entre otros. Además, se reportó que los trabajadores no tenían seguro social.

Con estos nuevos datos obtenidos durante la investigación, el director de Inspección, Blas Escamilla, suspendió temporalmente el establecimiento y brindó asesoría a la víctima del altercado.

¿FUE EL DUEÑO O UN COMENSAL?

Por medio de Twitter, la taquearía Orinoco anunció que la persona agresora era un comensal y no el dueño del negocio, Héctor Álvarez Aguilar, como se mencionó en múltiples comentarios en redes sociales.

Sin embargo, los mismos usuarios de Twitter dudan de tal declaración por la inexistente ayuda que recibió el trabajador por parte del personal durante la agresión.

NADIE DETUVO LA AGRESIÓN

Uno de los principales reclamos hechos por los cibernautas es la nula ayuda brindada por parte de los elementos policiacos que circulaba frente a dicho lugar e ignoraron la situación, como se pueden apreciar en el video captado por las cámaras de seguridad del local.

Los mismos empleados de Orinoco se limitaron a observar cómo su compañero era golpeado por el hombre sin intervenir para detener la agresión.

COMENTARIOS

Selección de los editores