Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Temixco, entre los 100 municipios más violentos de México

Nacional
/ 2 enero 2016

El secuestro, el robo con violencia y el homicidio son los delitos de mayor prevalencia, destaca un informe de la organización civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal

El municipio de Temixco se encuentra en la lista de las localidades con mayores índice de violencia y criminalidad del país. El secuestro, el robo con violencia y el homicidio son los delitos de mayor prevalencia. El municipio tiene más de 108 mil habitantes, de los cuales el 56.8 por ciento vive en pobreza moderada o extrema, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social.

En la últimas dos décadas, por su ubicación geográfica estratégica y su complicada orografía, Temixco se ha convertido en uno de los territorios de la entidad más disputados por grupos criminales dedicados al trasiego de drogas y privación ilegal de la libertad, principalmente.

Anuncio

De acuerdo con el informe de “La violencia en los municipios y en las entidades federativas de México 2014”, elaborado por la organización civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, Temixco se ubica en la posición 31 de entre 233 municipios con más de 100 mil habitantes con el mayor número de homicidios dolosos.

También se ubica en la posición 78  de los municipios más violentos del país, en la sexta posición de los municipios con mayor número de secuestros y en lugar 73 en el delito de robo con violencia.

En agosto, fue incluido en los ocho municipios en los que la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género, por el alto índice de feminicidios perpetrados en los últimos años.

Anuncio

En el diagnóstico del “Índice de Riesgo Social en Morelos”, elaborado por la Secretaría de Hacienda estatal en julio pasado, se consideró que al menos 16 colonias de Temixco, entre ellas la comunidad de Pueblo Viejo, donde vivía y fue asesinada la alcaldesa, Gisela Mota, existen factores de riesgo que pueden propiciar que la población, particularmente adolescentes y jóvenes, sea susceptible de participar en conductas antisociales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor