Testigo desmiente a Carlos Loret de Mola... 'él estaba enterado, incluso dijo eso está chingón' (video)

Nacional
/ 13 julio 2021

Juan Manuel Magaña, ex coordinador de información de Televisa, dijo que el periodista estaba 'agotado y en una esquina' durante careo

En entrevista exclusiva con Julio Astillero, el ex coordinador de información de Televisa y testigo en el caso del montaje Vallarta-Cassez, Juan Manuel Magaña, habló sobre el careo que tuvo el día de ayer con el periodista Carlos Loret de Mola donde mantuvo su postura de que el conductor de 'Primero Noticias' estaba enterado del montaje.

"El trató de achacarme responsabilidad, pero le insistí en que no había posibilidad de qué él no estuviera enterado, porque incluso antes de comenzar a transmitir en la pantalla Loret vio una escena y dijo: “eso está chingón”, vuelvan a hacerlo para iniciar", expresó. El testigo dijo que durante el careo, Loret de Mola se monstró “agotado y en una esquina”, como un boxeador, y que se presentó junto a un abogado.

“Ya lo vi agotado en una esquina… ya sin poder, sin fuerza, sin argumentos y yo sé que ese tipo de argumentos o de fuerza pues solo se lo puede dar la razón o la verdad o la autoridad moral”, consideró.

“Lo vi muy endeble en términos de su razonamiento, ni jurídico ni moral ni nada”, explicó.

Juan Manuel Magaña detalló que en el careo estuvieron Israel Vallarta y su abogado, y la periodista Laura Barranco, también excolaboradora del periodista de Latinus.

"Hacía caras, muecas, pero no se veía bien en pantalla, Loret estuvo acompañado de su abogado, algo que Israel Vallarta, de antemano, solicitó que no hiciera.", dijo Magaña.

El excoordinador de información consideró que el corruptor de Loret de Mola era Leopoldo Gómez, exvicepresidente de noticieros Televisa.

También dijo que desde los sexenios de Vicente Fox hasta el de Enrique Peña Nieto “hubo mucha lana” del gobierno, incluso aseveró que se podría revisar el dinero que metió Pemex a Televisa.

Aseguró que se trató de un “reguero de dinero de alguna manera era corrupción” que pudo pagar a Loret de Mola más de medio millón de pesos mensuales para que se comprara zapatos de 60 mil pesos.