Tienda ofreció computadora en 50 pesos, valía más de 20 mil
Usuarios de redes sociales viralizaron la oferta de una tienda en la que ofrecían en línea por una computadora que en el mercado tiene un valor que oscila entre los 23 mil y 28 mil pesos
CIUDAD DE MÉXICO.- La fiebre de El Buen Fin 2020 ha comenzado y con ello las empresas han puesto sus mejores ofertas al mercado para atraer al mayor número de compradores, pero en la competencia por los mejores descuentos a veces se comenten errores que pueden confundir a los consumidores.
En esta ocasión, usuarios de redes sociales viralizaron una oferta de Office Depot México, la cadena de tiendas departamentales especializada en electrónica, en la que ofrecían en su tienda en línea por tan solo 50 pesos una computadora que en el mercado tiene un valor que oscila entre los 23 mil y 28 mil pesos.
A pesar de que hasta el momento la empresa no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, todo parece indicar que se trató de un error, ya que actualmente el artículo ya no está disponible en su portal de venta en línea.
La computadora que se ofrecía era el modelo G5 5090 de la marca Dell, ordenador enfocado al mercado de los videojuegos, con procesador Intel Core i5 de novena generación y 8 gigabytes de memoria RAM.
¿Qué recomienda la Profeco?
La décima edición de El Buen Fin 2020 comenzó el lunes pasado, en esta ocasión tendrá una duración de dos semanas, hasta el 20 de noviembre, con el objetivo de evitar contagios de covid-19 e impulsar la pronta recuperación en la economía del país.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que esta edición tendrá un mayor impulso de forma virtual, por lo que estará atenta a las quejas que pudieran generarse, ya que podrían ser mayores a las registradas en años anteriores.
El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla exhortó a los consumidores a consultar el programa Quién es Quién en los Precios, ya que éste recaba y difunde información de los precios de los artículos que más se venden en esta campaña, permitiendo al consumidor tomar decisiones de compra al comparar precios.