Titular de PF rechaza prácticas contra la dignidad humana tras video de tortura
COMPARTIR
TEMAS
En su cuenta de Twitter, el funcionario refrendó además el compromiso de la PF con los derechos humanos
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de que en días pasados se difundiera un video en el que se observa a dos militares y una agente federal torturando a una mujer, el comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, afirmó que “reprueba todas las prácticas que atentan contra la dignidad humana”.
En su cuenta de Twitter, el funcionario refrendó además el compromiso de la PF con los derechos humanos:
“Reitero el alto compromiso que tiene la @PoliciaFedMx con los Derechos Humanos@, escribió Galindo en la red social.
“La Policía Federal de México tiene un alto compromiso con los Derechos Humanos. Como institución, como policía y en el aspecto personal, repruebo todas las prácticas que atentan contra la dignidad humana.
“Mantendremos los esfuerzos necesarios que nos conduzcan a ser una Policía sólida, profesional y responsable frente a la tarea de proteger y servir a la comunidad. Policía Federal, Contigo México”, publicó Galindo Ceballos.
En redes sociales se difundió un video el miércoles pasado donde se observa que una mujer es torturada por parte de dos militares y un policía federal.
La mujer fue identificada como Elvira Santibáñez Margarito, de 22 años.
Santibáñez es originaria de Ajuchitlán del Progreso y fue detenida en un operativo conjunto, en compañía de otros dos sujetos, José Villalobos Díaz, de 32 años, originario de Arcelia; y Juan Hernández Villa, de 35 años, también del mismo poblado.
Presuntamente, los tres operaban para el Cártel de la Familia Michoacana.
Tras su aprehensión, Santibáñez fue internada en el penal federal de Nayarit, donde está acusada por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.