Transporte de personal intenta ganarle el paso al tren; hay dos muertos

Nacional
/ 31 agosto 2016

El camión transportaba a trabajadores que habían terminado su turno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 14 ubicado en el poblado Seis de Octubre, de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango. Dos trabajadores del Cefereso Número 14 en Gómez Palacio  murieron  y siete resultaron lesionados esta mañana, cuando el autobús en el que retornaban a sus hogares fue chocado por  el tren en el entronque del ejido Palomas con la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Las personas fallecidas fueron identificadas como José Alfredo Ortiz García, de 63 años y Dulce María Espino de la Rosa,  de 21.

Se reportan lesionados el chofer de la unidad, Sergio Martínez Ramírez, Juan Ramírez Rentería, Italia García, Licia N.N., Gabriela N.N.,  Mayra N.N. y Juanis N.N.

Ellos fueron trasladados a las clínicas 46  y 51 del Seguro Social en esta ciudad y al parecer el conductor se encuentra grave.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que fue minutos después de las de las 9 de la mañana cuando en el sistema de emergencias se recibió el aviso de un choque entre un autobús de transporte de personal y un tren de carga.

En el aviso se dijo que había muchos lesionados y tal vez hasta fallecidos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los tripulantes de cuatro ambulancias de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y personal militar.

Las autoridades informaron que el camión siniestrado transportaba a trabajadores que habían terminado su turno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 14 ubicado en el poblado Seis de Octubre, en Gómez Palacio.

Añadieron que dos  de los trabajadores murieron al salir proyectados del camión, en tanto que siete más resultaron lesionados.

Señalaron que el autobús, con la leyenda “Traper” circulaba con rumbo al poblado Palomas y que en el cruce con este último trató de ganarle el paso a al tren carguero que lo impactó y lo sacó del camino hasta caer en un desnivel.

El personal de la vice Fiscalía del Estado acudió al lugar  y dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia. 

COMENTARIOS

Selección de los editores