Tras 24 horas, CAMe suspende contingencia ambiental en el Valle de México

Nacional
/ 4 mayo 2024

La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró una mejora en la calidad del aire.

La alerta por fase I de contingencia ambiental por ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México, duró 24 horas. Sin embargo, durante la tarde de este 4 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) declaró una mejora en la calidad del aire.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia”, informó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Activan contingencia ambiental en CDMX y Estado de México, también Doble Hoy No Circula

Ante esto, la CAMe reafirmó su compromiso en el constante monitoreo en la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, además de mantener informada a la ciudadanía.

ACTIVACIÓN DE LA FASE I POR CONTINGENCIA EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

Ayer, la CAMe volvió a activar la fase 1 de contingencia ambiental por las altas concentraciones de ozono.

Se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán, respectivamente, ubicadas en los municipios del mismo nombre, en el Estado de México”, informó la autoridad en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo la calidad del aire es peligrosa para realizar actividades al aire libre, ni ciclistas deberían hacer deporte: Alejandro Dávila

A causa de esto, se iniciaron diversos protocolos de movilidad y se emitieron alertas para que la población evite realizar actividades al aire libre.

Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores