Tres mandos caen por cateo del Penal Apodaca
Se les responsabiliza de delitos contra la seguridad de un centro penitenciario, abuso de autoridad y delitos contra la salud.
Monterrey, Nuevo León.- A tres mandos del Penal de Apodaca se les ejecutó orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en relación con la droga, aparatos celulares y armas encontradas, tras un cateo en el centro penitenciario.
Los detenidos son: el subinspector Juan Francisco Medina Herrera, el custodio Juan Carlos Espiricueta Vidal y otro funcionario no identificado, por el momento.
A ellos se les responsabiliza de delitos contra la seguridad de un centro penitenciario, abuso de autoridad y delitos contra la salud.
Dichas imputaciones son por haber permitido la introducción de objetos prohibidos en el Penal.
El cateo en el mencionado centro penitenciario se realizó el pasado 17 de febrero.
Los cateos en los penales estatales comenzaron, luego de la riña en el Topo Chico que costó la vida de 49 reclusos y lesiones en 12.
En su momento, las autoridades estatales informaron que en el Penal de Apodaca encontraron dinero en efectivo, celdas irregulares, armas y droga.
En su momento, también fue cateado el Penal de Cadereyta, sin embargo ahí los hallazgos fueron mínimos y se descartaron celdas con privilegios para algunos internos.