Vislumbra Carlos Loret dos renuncias en el gabinete de AMLO
COMPARTIR
Dice que por escándalos de corrupción, en los próximos días se estaría anunciando las salidas de Javier Jiménez Espriú e Irma Eréndira Sandoval
Fue hace una semana exactamente cuando en el Tercer Debate salió a relucir el nombre de Javier Jiménez Espriú a quien vincularon con la empresa Odebrecht, la compañía brasileña símbolo de corrupción en Latinoamérica.
A partir de ése momento vinieron comunicados y aclaraciones de parte del hoy nominado a ser el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador de “Juntos Haremos Historia”.
En su colaboración de hoy para VANGUARDIA, el periodista Carlos Loret de Mola, anticipa que AMLO y Morena están a punto de dar el ejemplo, de trazar el tipo de gobierno que tendrían de llegar a Los Pinos.
“Por ello, deduzco que se anunciarán las primeras dos dimisiones en el gabinete propuesto por el candidato presidencial: Javier Jiménez Espriú e Irma Eréndira Sandoval”, escribe Loret de Mola.
“Jiménez Espriú ya quedó atrapado por la denuncia de que es consejero de una empresa socia de la filial en México de Odebrecht.
“Una sociedad que significa unos 5 mil millones de pesos, según él mismo declaró, gracias a un contrato con Pemex para la explotación monopólica de etileno. La empresa de la que es consejero es propiedad de su familia política: fundada por su suegro, de la que es socia su esposa. La sociedad con la impresentable Odebrecht deduzco que no aguanta la prueba de transparencia de López Obrador”, opina el periodista.
Mientras que de Irma Eréndira Sandoval, quien está nominada para encabezar la Secretaría de la Función Pública, ve su nominación insalvable debido a que cometió un error garrafal que le pone en un predicamento.
“Tendió un manto de impunidad a la senadora morenista Layda Sansores, frente a las contundentes denuncias sobre los desvíos de recursos en su contra (en el programa de Denise Maerker se expuso que habría metido hasta su tinte de pelo y las cortinas de su casa como gastos senatoriales para que se pagaran con el presupuesto de la Cámara, con recursos de todos los mexicanos)”, explica Carlos Loret.
Informa que Irma Eréndira, lejos de tomar distancia del tema, usó su cuenta de Twitter para escribió: “mi solidaridad y apoyo con nuestra senadora y próxima alcaldesa en Álvaro Obregón”.