“Yo no odio, soy feliz”, AMLO dice que juicio a expresidentes no es personal
COMPARTIR
“No se trata de persecución, no es mi fuerte la venganza. Los expresidentes deben saber que yo estoy cumpliendo con una responsabilidad y que yo no tengo problemas con ninguno de ellos”, dijo AMLO
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró a la prensa que los juicios a expresidentes de México no son venganza ni algo personal, pues no siente odio hacia ellos y, por el contrario, se considera una persona feliz.
“Predico el amor al prójimo y no le deseo mal a nadie”, recalcó, para luego insistir en que él en lo personal prefiere dar punto final a lo sucedido durante el periodo neoliberal, pero existen millones de personas que buscan llevarlos ante la justicia.
“No se trata de persecución, no es mi fuerte la venganza. Los expresidentes deben saber que yo estoy cumpliendo con una responsabilidad y que yo no tengo problemas con ninguno de ellos, ni con Salinas, ni con Calderón; con ninguno”, dijo AMLO a la prensa la mañana de este jueves.
El presidente también mencionó que, a pesar de que se sometiera a un juicio a los expresidentes, las instancias correspondientes estarán garantizando los derechos y garantías de cada uno.
En manos de ministros de la @SCJN resolver viabilidad de consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes, tienen 20 días de plazo, y pueden tener la arrogancia de sentirse libres: @lopezobrador_ .#AMLO #ConferenciaPresidente #ExPresidentes #SCJN pic.twitter.com/FWrzmCyNoS
— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) September 17, 2020
“Hay presidentes que pueden decir ‘me están afectando mis garantías’; no, porque lo que estamos solicitando -y que lean el escrito- es que se le pregunten al pueblo si se va a enjuiciar a los expresidentes de conformidad con la ley, respetando las garantías, sin violar derechos humanos y en el marco de la legalidad existente”, expresó el presidente.
Finalmente, les pidió comprender que está en una posición complicada pues por un lado debe continuar con el combate a la corrupción y por el otro respetar la voluntad ciudadana para buscar justicia.