Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Youtber exhibe modus operandi de estafadores en Eje Central de la CdMx

Nacional
/ 16 octubre 2021

El joven explicó que sí hay lugares en donde se puede conseguir una reparación pero debe de ser que ahí mismo lo arreglen y en el momento.

El youtuber mexicano identificado como Caballero Guus explicó algunas de las formas que se realizan estafas de celulares en algunas plazas de la tecnología ubicadas en Eje Central, en el Centro de la Ciudad de México.

“Campeones, hoy vamos a hablar de las estafas con los celulares Eje Central, tanto en la plaza del celular como en plaza Meave y todos los puestos que están alrededor tengan mucho cuidado. Hay tres modus operandi”, advirtió el youtuber.

Caballero Guus explicó que la primera forma de estafa es cuando buscas alguna reparación del celular en cuestión en los locales y los encargados ofrecen arreglarlo en otro local o que el equipo debe de quedarse por algunas horas o días es parte de un engaño debido a que no darán resultado y no será devuelto.

“Si tu llevas tu celular a arreglar y te dicen, ‘¿sabe qué? déjelo aquí, mañana venga por él, se lo vamos a arreglar’, ya valiste madre, ya te chingaron tu celular. si te dicen ‘deja lo llevo a otro puesto para revisar’ también ya valiste”, detalló.

El youtuber explicó que sí hay lugares en donde se puede conseguir una reparación pero debe de ser que ahí mismo lo arreglen y en el momento.

Otro de los modos operandi para estafar a las personas que asisten a dichos lugares es cuando te avientan un celular a los pies, el equipo parece que fue dañado pero previamente ya habría contado con los daños. Dicha estafa consiste en reclamar el pago por los daños asegurando que la persona en cuestión lo habría tirado mientras iba caminando.

“Tu vas caminando en Eje Central y de repente te avientan un celular por los pies. un guey va a decir ‘hay me tiró mi celular’ y te la va a empezar a hacer de chillona”, agregó.

Ante dicha situación, el youtuber explicó que se recomienda seguir tu camino e ignorar a la persona o correr, debido a que de otra forma habrá gente que están apoyándolos y llamarán a un policía para que le hagas un pago por los supuestos daños.

Caballero Guus detalló que el tercer modo de estafa es cuando se realiza un cambio por medio de algún grupo en Facebook en los que te dan un equipo y aseguran que el equipo presuntamente no tiene pila pero con el cargador y que cuando sea cargado va a funcionar, debido a que es falso y entregan equipos que no funcionan.

“Ten mucho cuidado cuando vayas a cambiar un celular, siempre que sea en una plaza comercial conocida. Nunca vayas a cambiarlo a Eje Central o al Centro”, recomendó.

Una cuarta estafa consiste en cuando se adquiere un celular a un precio económico en los locales mencionados se tratará de un celular “chafa” debido a que son modificados previamente con otra cámara, sin memoria o algún detalle que no corresponda al equipo original.

El youtuber detalló que en general no recomienda que se realice alguno de estos negocios debido a que continúan fomentando el robo de equipos telefónicos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie