Necesita la iglesia un cambio: Arquidiócesis de México

Noticias
/ 2 julio 2023

Solicitan a pastores a salir a las calles para que atiendan las necesidades de la población

CDMX.- En su editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México menciona que la iglesia está obligada a buscar nuevos métodos para cambiar sus formas de evangelizar si es que quieren llegar a las nuevas generaciones.

En el texto dominical informaron que después de 20 meses concluyó la Visita Pastoral, en la que el Cardenal Carlos Aguiar Retes y sus seis obispos auxiliares realizaron recorridos desde los barrios de Tepito hasta las aceras de Santa Fe; desde el bullicio del Centro Histórico hasta las áreas verdes del Ajusco, y los pueblos de Tlalpan y Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Se duplica población en México sin seguridad social

Explican que esta visita representa un paso decisivo hacia un cambio en la forma de trabajar en la Arquidiócesis de México para hacer frente al desafío que tiene la iglesia de encontrar formas de predicar y atender el llamado del Papa Francisco de salir a las periferias existenciales.

En este sentido, invitan a los obispos a “desgastarse la suela de los zapatos en las calles para atender a quienes más nos necesitan, y a la vez actualizarse en el uso de las nuevas tecnologías para hacerse presente en las conversaciones de los jóvenes”.

“Este cambio de la Iglesia es especialmente importante en la época en la que vivimos: en la que los valores familiares se encuentran deteriorados y el individualismo prolifera, una sociedad en la que urge brindar esperanza e impulsar la cultura de la vida ante el crecimiento de la cultura del descarte y la muerte”, indica el artículo.

La publicación destaca que tras estos recorridos la Arquidiócesis cuenta ahora con una radiografía más clara de quienes la conforman, lo que se hace en las comunidades parroquiales y cuales son los desafíos que tienen.

TE PUEDE INTERESAR: A tres años de la pandemia de COVID-19, el misterio de su origen

“La Iglesia está obligada a cambiar para enfrentar los desafíos de este tiempo, para llevar su mensaje de amor y esperanza, para acercarse a los jóvenes, para hacerse escuchar en su compromiso profético en el anuncio del Evangelio, para continuar con su apoyo a los pobres, a las víctimas y a los más necesitados”, dice el artículo.

La Arquidiócesis alerta que es difícil llegar a esta sociedad “que parece apática en estos temas” y a la cual se dirigen para decirles que se trabajara juntos para alcanzar la paz y fincar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores