Netanyahu afirma que el mundo entero está confabulando contra Israel

Noticias
/ 1 abril 2024

Netanyahu, de 74 años, criticó las crecientes críticas sobre los avances de Israel en la Franja de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que “el mundo entero se está confabulando” contra Israel y se ha olvidado del ataque terrorista del 7 de octubre.

Hablando en Jerusalén, Netanyahu, de 74 años, criticó las crecientes críticas sobre los avances de Israel en la Franja de Gaza, acusando a quienes se oponen al esfuerzo bélico de hacer la vista gorda ante la masacre de octubre , que según él ha sido “rápidamente olvidada”, según el Times de Israel informó.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan resolver promesa de obligación de educación superior gratuita en universidades públicas

“Hay gente aquí y en el extranjero que dice que tal vez haya algo en esta [crítica]”, dijo Netanyahu sobre la reacción que enfrenta el Estado judío. “Tal vez realmente no estemos bien”, respondió.

Estados Unidos y otros países miembros de la ONU han expresado su preocupación por las crecientes víctimas civiles en Gaza, y el Ministerio de Salud dirigido por Hamas actualizó el último número de muertos a más de 32.000 personas.

El Ministerio de Salud no distingue entre terroristas y civiles, y las Fuerzas de Defensa de Israel estimaron el mes pasado que alrededor de 12.000 agentes de Hamas han sido asesinados.

Netanyahu volvió a asegurar al público que “no hay ningún ejército en el mundo que haya hecho y haga lo que las FDI han hecho para minimizar el número de bajas y lograr logros que ningún otro ejército ha logrado”.

El primer ministro también preguntó cómo alguien podía acusar a Israel, una nación establecida después del Holocausto, de cometer genocidio, mientras Netanyahu recordaba las propias batallas de su padre contra el antisemitismo.

Netanyahu afirmó que la solución de su padre para combatir milenios de antisemitismo fue la creación y defensa continua de un Estado judío.

“En primer lugar, establecimos un Estado para poder luchar físicamente contra quienes nos matarían. Y en segundo lugar, también debemos rechazar estos ataques por todos los medios, y si no nos mantenemos unidos para rechazarlos, nadie más lo hará por nosotros”, dijo el Primer Ministro.

Además de criticar a los críticos en el escenario global, Netanyahu también abordó los llamados locales para celebrar elecciones anticipadas en Israel , alegando que eso sólo perjudicaría el esfuerzo bélico del país.

“Los llamados a celebrar elecciones ahora, en el apogeo de la guerra, a un paso de la victoria, paralizarán a Israel durante al menos seis meses; calculo que ocho meses”, afirmó Netanyahu.

Los llamados a elecciones se produjeron mientras las mayores protestas antigubernamentales de la guerra que comenzó el sábado continuaron hasta el domingo, con miles de manifestantes reunidos en todo Israel exigiendo la renuncia del primer ministro y que Hamas liberara inmediatamente a los rehenes restantes en Gaza.

Netanyahu se alejó brevemente de sus funciones mientras se dirigía a una cirugía de hernia el domingo .

La agitación se produce y las FDI dijeron que continúan avanzando en Gaza y a lo largo de la frontera norte del Líbano.

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que Hamás se está desmoronando después de una serie de pérdidas contra las FDI, según el Jerusalem Post.

“En las últimas semanas, cientos de terroristas han sido arrestados, y lo que nos dicen ayuda a pintar el panorama completo”, dijo el ministro de Defensa a las tropas durante una visita al centro de Israel el domingo.

“Están diciendo que Hamás se está desintegrando desde dentro y que el precio que pagan es muy alto”, continuó Gallant.

Añadió que las FDI no dejarán de perseguir a los involucrados en el brutal ataque terrorista del 7 de octubre, que mató a más de 1.200 personas, y seguirán intentando salvar a más de 240 secuestrados.

Mientras tanto, en el Líbano, funcionarios de Hezbollah confirman la muerte de Ismail Ali al-Zein, un presunto comandante de una unidad de misiles antitanque muerto en un ataque aéreo en la aldea de Kounine, dijo Al Jazeera.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que un dron israelí había lanzado un misil contra un automóvil en el que viajaba al-Zein cerca de Kounine el domingo.

COMENTARIOS

Selección de los editores