‘Ni una menos’ exigen padres de Debanhi Escobar, en el marco del 8M

Noticias
/ 8 marzo 2023

Mario Escobar exigió que ya no se repitan casos así y que las mujeres tengan la libertad de salir y regresar a sus hogares con vida

Monterrey, Nuevo León.- Este año, la conmemoración del 8M coincidió con los 11 meses de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y su padre, Mario Escobar, además de recordarla, exigió un alto a la violencia de género que deja en México a miles de familias en medio del dolor por el incremento de casos de desaparición y feminicidios.

Este miércoles, el padre de familia acudió al exterior del Motel Nueva Castilla a colocar una ofrenda floral en el sitio en donde fue hallada su hija tras 21 días desaparecida, luego de que acudió a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.

“En este 8M se junta con un mes más de que nosotros no teníamos razón de Debanhi, porque hace 11 meses fue cuando salió de nuestra casa 8 de abril y bueno, este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la cual siempre ha sido muy violentada por el simple hecho de ser mujer”, señaló.

Indicó que es lamentable que el país sigan pasando estas cosas y más en Nuevo León, que es una de las entidades con un mayor número de feminicidios.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Espíritu’ de Debanhi se manifiesta en su hogar y clama justicia, asegura su padre

“Hoy no se celebra nada, hoy se debe de conmemorar, hoy se debe de levantar la voz, hoy se aprende, hoy se lucha, hoy se recuerda, hoy se actúa para que las mujeres no sean violentadas y que tengan una equidad, una igualdad”, sostuvo.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa salió de su casa en compañía de unas amigas para asistir a una fiesta y permaneció 21 días desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última ocasión con vida.

Mario Escobar exigió que ya no se repitan casos así y que las mujeres tengan la libertad de salir y regresar a sus hogares con vida.

“Las exigencias al gobierno más nada decirles a las autoridades. ¿Qué hubieran hecho ustedes como padres ante esta situación?, han escondido mucho las Fiscalías mentirosas, las Fiscalías coludidas, las Fiscalías corruptas y como padres, nosotros levantamos la voz, como padres, nosotros exigimos justicia, no vamos a parar, no nos vamos a detener hasta donde tope”, aseguró.

Por otra parte, el padre de familia anunció que no estará en la marcha del 8M que se celebrará en el centro de Monterrey debido a que va saliendo de una fuerte gripe y su esposa todavía se encuentra enferma.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Truena’ padre de Debanhi Escobar contra Fiscalía de NL; desconocidos irrumpen en Motel Nueva Castilla

Sin embargo, dijo que empatiza con la causa y las exigencias de los miles de mujeres que este miércoles saldrán a tomar las calles porque tanto él como su esposa son víctimas indirectas de esta situación de violencia que enfrentan las mujeres.

“El día de hoy lamentablemente mi esposa está con mucha gripa y yo voy saliendo. Saben que las apoyamos, toda nuestra familia va a ir, nuestros amigos. Nosotros les decimos que estamos con ustedes que no se dejen, que exijan sus derechos, que griten, que hoy es el momento de decir lo que tengan que decir”, mencionó.

COMENTARIOS

Selección de los editores