Nicolás Maduro ya está en México para participar en cumbre de la Celac

Noticias
/ 17 septiembre 2021

El vuelo del mandatario sudamericano llegó la noche de este viernes a las 21:42 horas a México

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendrá a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac)

Posteriormente, se supo que el vuelo del mandatario sudamericano llegó la noche de este viernes a las 21:42 horas a México y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en el aeropuerto de la CDMX.

“Les informo que, hace unos minutos, se nos confirmó que el presidente Maduro viene volando a México”, dijo un funcionario de la Cancillería.

Esta mañana y durante la tarde llegaron al hangar presidencial jefes de Estado y ministros de más de 30 países, entre ellos Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, por lo que se pensó que Maduro no viajaría.

$!Nicolás Maduro ya está en México para participar en cumbre de la Celac

En un video que subió a su cuenta de Twitter, Maduro, quien era acompañado por su esposa Cilia Flores, expresó:

Aterrizando en México, ahí está el aeropuerto ya, México lindo y querido, llegando a México, con mucho amor. Aterrizando en México. Con las propuestas que haremos en la Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los trabajos de la Cumbre arrancarán este sábado en Palacio Nacional a las 08:00 horas.