Niega AMLO que haya corrupción en su Gobierno, sólo admite caso de Segalmex
El mandatario afirmó que el fraude millonario en Segalmex es la “única mancha” que se lleva en su sexenio
En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno no ha tenido “graves casos de corrupción“, a excepción del fraude millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual se calcula en más de 12 mil millones de pesos según versiones periodísticas.
Mencionó que su Gobierno ha generado ahorros por unos 2 billones pesos por combatir este tema, lo cual dejó en claro que no se tolera.
TE PUEDE INTERESAR: Requiere nearshoring más personal con visa
“Nos hemos dedicado a desterrar la corrupción desde el principio, es más, desde antes de que llegáramos al Gobierno, tenemos la convicción de que la corrupción es el principal problema del país, por eso la hemos combatido”, aseveró.
“Consideramos que nos hemos ahorrado por combatir la corrupción 2 billones de pesos, se ha ido limpiando el Gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, no hemos tenido casos graves de corrupción, como sucedía en los Gobiernos pasados”, declaró.
Añadió que los Gobiernos del pasado estaban hechos para la corrupción, el cual era su principal distintivo.
“Por eso se cayó en una decadencia en nuestro país, ahora no hemos tenido problemas graves de corrupción”, expresó.
“Hay uno que ya se está atendiendo que fue el de Segalmex, se logró recuperar una cantidad de dinero considerable, y hay detenidos por este caso, porque no solo hemos permitido la corrupción, sino que tampoco hemos permitido la impunidad, que van de la mano siempre”, refirió.
En julio pasado, el mandatario afirmó que el fraude millonario en Segalmex es la “única mancha” que se lleva en su sexenio.
“Una de las cosas lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo (...) Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aún cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo”, indicó.
Investigaciones periodísticas han detallado que en el tiempo de Ignacio Ovalle como titular de Segalmex, fueron desviados más de 12 mil millones de pesos de las arcas públicas, de las cuales no se sabe nada hasta la actualidad
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, una de las organizaciones que más ha investigado dicho caso, ha calificado este caso de corrupción como La Estafa Maestra de la 4T.