Niños hallados sin vida en Istmo de Tehuantepec fueron asfixiados, concluye FGE de Oaxaca

Noticias
/ 20 febrero 2023

Ya hay una persona detenida por el doble infanticidio

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indagó nuevas declaraciones sobre el hallazgo de los cuerpos de Perla y Daniel, de 9 y 10 años, a un costado de la carretera del Istmo de Tehuantepec, confirmando que la causa de muerte fue asfixia.

“Luego de hacer una revisión y análisis de las bases de datos de la institución, se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado”, señalaron.

En el sepelio de los dos hermanos, pobladores de Juchitán, compañeros de los menores y la misma familia, exigieron justicia por el asesinato, mientras la dependencia aseguró que se realizaban las diligencias legales correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan a menores sin vida en Istmo de Tehuantepec; vendían frituras para ayudar a los gastos

Asimismo, se dio a conocer que una persona está detenida por el doble infanticidio, según el área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo; presumen que se han llevado “diversos actos de investigación, como entrevistas con familiares y personas que son parte del entorno social de las víctimas”.

Fue el pasado sábado 18 de febrero cuando los cuerpos fueron localizados en el municipio de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec; en las primeras declaraciones, trascendió que los menores se dedicaban a la venta de frituras para apoyar en los gastos del hogar.

El padre de los menores acudió a las instalaciones correspondientes para reconocer los cuerpos, y detalló que sus hijos habían salido de la casa, como normalmente, para vender sus productos, sin embargo, ya no regresaron.

COMENTARIOS

Selección de los editores