‘No habrá perfiles a modo para Morena’: PAN destapa a sus cartas para la Mesa Directiva

Noticias
/ 31 agosto 2025

TEMAS


Localizaciones


Personajes


Organizaciones


PAN

Margarita Zavala, Kenia López Rabadán, Federico Döring, y Germán Martínez, entre las apuestas

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados destapó a cuatro perfiles para contender por la presidencia de la Mesa Directiva: Margarita Zavala, Kenia López Rabadán, Federico Döring y Germán Martínez.

El coordinador de la bancada panista, Elías Lixa, señaló en conferencia de prensa que la propuesta busca privilegiar que sea una mujer quien encabece la Cámara, aunque reconoció que la mayoría parlamentaria pidió a su grupo poner nombres sobre la mesa.

TE PUEDE INTERESAR: Buscará la SEP valorar la salud de 5 millones de estudiantes

“Son cuatro perfiles con trayectoria sólida, orgullo de nuestro grupo por su experiencia legislativa, capacidad de diálogo e institucionalidad. Cuentan con el respaldo absoluto de la bancada, que ha fijado como regla esencial respetar la institucionalidad de la Cámara”, subrayó.

Cuestionado sobre el supuesto veto de diputadas y diputados de Morena hacia Kenia López, Lixa desestimó las versiones y sostuvo que no hay ánimo de confrontación. “No aspiramos a crisis ni a polarizar el ambiente. Hemos mantenido diálogo respetuoso con todas las coordinaciones, sin rivalidades”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Exige Marko Cortés a Sheinbaum un acuerdo binacional de seguridad con EU

Añadió que acudirán a la Junta de Coordinación Política con esa misma convicción, convencidos de que debe prevalecer la política “para que la Cámara de Diputados sea la que gane”.

Respecto a si el PAN impulsaría un quinto perfil en caso de que Morena rechace a sus cuatro propuestas, Lixa respondió que aún no está definido, pero dejó claro que su bancada no ofrecerá “perfiles a modo”.

“En Acción Nacional no hay legisladores a modo de ningún grupo parlamentario. Lo que el país necesita es una presidencia que responda a las circunstancias actuales, respetando la ley, la pluralidad y la institucionalidad. Las cuatro personas que proponemos han demostrado tener esa capacidad”, concluyó. Con información de El Universal

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones


PAN

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores