‘No queremos que se cierre’... AMLO plantea ayudar a AHMSA, no con rescate, sino con reestructuración de deudas con el Gobierno

Noticias
/ 10 junio 2023

AMLO detalló que la forma en la que el gobierno ayudaría sería reestructurando la deuda de la empresa con el Estado

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se está buscando la forma para ‘rescatar’ a Altos Hornos de México (AHMSA), empresa “muy mal maneja, con mucha corrupción y complicidad entre los dueños y políticos”.

AMLO detalló que la forma en la que el gobierno ayudaría sería reestructurando la deuda de la empresa con el Estado, aunque primero tendrían que llegar inversionistas ‘serios’ para levantar a la empresa.

El mandatario dijo que busca el rescate de Altos Hornos de México, ya que la empresa quebró por la corrupción con políticos.

“Salinas se la entregó esa empresa a sus allegados y no se sabe a cambio de qué”, reprochó.

El mandatario sostuvo que los que se hicieron ricos antes, a costa de AHMSA eran puros traficantes de influencias, expresó.

“Si hay empresarios serios y responsables, podemos ayudar restructurando a Altos Hornos de México, con las deudas que se tienen con la Secretaría de Hacienda y con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

“Podemos restructurar, dar plazos, pero tiene que ser una nueva empresa, con nuevos inversionistas, con gente responsable. Y los nuevos inversionistas tienen que invertir, aportar dinero fresco, si no, no se levanta, está caída por completa la empresa”, señaló

Dentro de la corrupción que había en torno al AHMSA y que era ligada a actores políticos , el mandatario dijo que el ex gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira usaba los aviones de Altos Hornos.

“Lo que es un hecho, es que los directivos hacían jugosos negocios con el Gobierno. Imagínense la operación que significó comprarle a esa empresa una planta de fertilizantes que, de acuerdo al avalúo, costaba 300 millones de dólares, tenía más de 10 años parada y, el avalúo, bastante favorable, y creo que terminaron pagando más de 500 millones de dólares, y todavía, para echarla a andar, destinar otros 500 millones de dólares”.

López Obrador reconoció que está consciente “de que dependen muchos trabajadores de esa fuente de trabajo, de esa empresa, y no queremos que se cierre en definitiva”.

“Ojalá que los que quebraron Altos Hornos de México ayuden, porque con lo que tienen les alcanza para vivir, y a dos generaciones”, apuntó.

COMENTARIOS

Selección de los editores