‘No se va a destruir nada’... AMLO reacciona a la participación de la ministra Norma Piña en manifestación en contra de la Reforma Judicial
COMPARTIR
El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en la necesidad de reformar al Poder Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió hoy que “no se va a destruir nada” ante el planteamiento de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, quien considera que la reforma al Poder Judicial es “una demolición”.
“La demolición del Poder Judicial no es la vía, como se pretende. Si tenemos el valor y la voluntad real, hoy mismo podríamos dar pasos para hacer los cambios profundos para construir paz, justicia y reparación que México tanto necesita”, sostuvo Norma Piña.
Además, presentó una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial, que aseguró es resultado de un ejercicio de diálogo amplio con todos los actores de los sistemas de seguridad y justicia federal y locales, así como con legisladores, academia, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: A causa de reformas de AMLO, prevén expertos revisión ríspida del T-MEC
AMLO DESCARTA ‘DESTRUCCIÓN’ DEL PODER JUDICIAL
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de reformar al Poder Judicial, pues aseguró que los otros poderes se han reformado.
Además, el Presidente negó que las declaraciones de Norma Piña sean con la intención de hacer política, creo que está en su derecho como todos los que se oponen a que se reforme el Poder Judicial; sin embargo, es evidente, de dominio público, la mayoría de la gente lo sabe, que impera la corrupción en el Poder Judicial y urge limpiarlo en beneficio de todos”.
TE PUEDE INTERESAR: Inversión, en riesgo; prevén caída por dólar y reformas
Ante el señalamiento de que la reforma al Poder Judicial significa una demolición, López Obrador dijo que “no se va a destruir nada, al contrario”.
“Se requiere que haya legalidad, Estado de Derecho, para que de esa manera no se proteja más que al pueblo y al que demanda justicia con razón porque está podrido el Poder Judicial”, concluyó.