No solo a Google, EU también demanda a Amazon por prácticas monopólicas
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“Nuestra denuncia pone en evidencia cómo Amazon ha utilizado un conjunto de tácticas punitivas y coercitivas para mantener ilegalmente su monopolio”, expresó la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan
San Francisco. La autoridad estadunidense de la competencia, la FTC, y 17 estados, interpusieron un recurso este martes contra Amazon, al que acusan de estrategias desleales para mantener “ilegalmente su monopolio” del comercio en línea, según un comunicado de la agencia federal.
“Nuestra denuncia pone en evidencia cómo Amazon ha utilizado un conjunto de tácticas punitivas y coercitivas para mantener ilegalmente su monopolio”, expresó la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Lina Khan.
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La FTC tiene varias investigaciones y querellas en curso contra Amazon por diferentes temas que van desde la confidencialidad de los datos hasta sus prácticas comerciales.
En julio pasado, FTC también demandó a Amazon por “engaño a los consumidores” para que se suscribieran a su servicio Prime y complicó intencionadamente el proceso de cancelación.
La demanda de la comisión incluye cuatro cargos civiles contra la empresa por “interfaz de usuario manipuladora, coercitiva o engañosa” y busca una interdicción permanente sobre la conducta, así como sanciones monetarias.
Muchos se habían preguntado si la agencia buscaría una disolución forzosa del gigante minorista, que también domina la computación en nube y tiene una presencia creciente en otros sectores como la alimentación y la sanidad. En una reunión informativa con periodistas, Khan esquivó las preguntas sobre si eso ocurrirá.
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“En este momento, la atención se centra más en la responsabilidad”, dijo.
Según algunas estimaciones, Amazon controla alrededor del 40% del mercado del comercio electrónico.
La mayoría de las ventas en su plataforma las facilitan vendedores independientes formados por pequeñas y medianas empresas y particulares.
A cambio del acceso que proporciona a su plataforma, Amazon ingresa miles de millones a través de tarifas de referencia y otros servicios como la publicidad, que hace que los productos vendidos por los vendedores sean más visibles en la plataforma.
Con información de medios