Norcorea dice que aumentará arsenal nuclear para enfrentar a EUA
COMPARTIR
Kim Jong Un añadió que Corea del Norte está obligada a incrementar “exponencialmente” la producción a gran escala de armas tácticas nucleares
El gobernante norcoreano Kim Jong Un anunció que aumentará “exponencialmente” la producción de ojivas nucleares y construirá misiles balísticos intercontinentales más poderosos, informó este domingo la prensa estatal, lo que muestra un agravamiento de la animosidad con Estados Unidos, Corea del Sur y otros países.
TE PUEDE INTERESAR: Abogado Édgar Báez revira a Yasmín Esquivel; ministra plagió su tesis, asegura
“La actual situación exige que nuestro país redoble esfuerzos para fortalecer nuestro poderío militar en forma abrumadora para salvaguardar nuestra soberanía, seguridad e interés nacional elemental a fin de enfrentar las peligrosas acciones militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles que apuntan contra nosotros”, dijo Kim, según reportó la Agencia Central de Noticias de Corea.
Kim añadió que Corea del Norte está obligada a incrementar “exponencialmente” la producción a gran escala de armas tácticas nucleares.
Según la ACNC, Kim también ha ordenado la fabricación de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental con capacidad para llevar a cabo un veloz ataque de represalia. El gobernante indicó además que Corea del Norte planea lanzar pronto su primer satélite espía militar.
La declaración de Kim durante una reunión del partido gobernante fue difundida horas después de que Corea del Norte disparara un misil balístico hacia sus aguas orientales.
El ejército surcoreano detectó el lanzamiento efectuado alrededor de las 2:50 de la mañana desde la región de Pyongyang, dijo el Estado Mayor Conjunto en un comunicado. El misil voló unos 400 kilómetros y cayó en el mar entre la península coreana y Japón, agregó.
Las tensiones entre las dos naciones aumentaron a principios de semana luego de que Seúl acusó a Pyongyang de volar cinco drones a través de la frontera por primera vez en cinco años.