Nuevo León: Barrio de Celso Piña lo recuerda a tres años de su muerte

Noticias
/ 21 agosto 2022

Los amantes de la música de Celso se reunieron en el Parque Los Pinos para escuchar su música y recordarlo como a él le hubiera gustado de una manera alegre

Monterrey, Nuevo León.- Desde las faldas del Cerro de la Campana se le rindió un homenaje alRebelde de la Acordeón” Celso Piña a tres años de su aniversario luctuoso.

El barrio que lo vio crecer se unió en torno a su música para rendir tributo al hijo prodigo del Cerro de la Campana, en un evento organizado por el municipio de Monterrey.

Piña murió el 21 de agosto del 2019, víctima de un infarto y esta es la primera conmemoración por su aniversario luctuoso ya que los dos años anteriores no se realizó evento a causa de la pandemia de Covid-19.

Los amantes de la música de Celso se reunieron en el Parque Los Pinos para escuchar su música y recordarlo como a él le hubiera gustado de una manera alegre, así como al ritmo de algunas de las canciones que popularizó.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy se cumplen tres años del deceso de Celso Piña y su música está más presente que nunca

En la parte musical estuvo presente La Ronda Bogotá, el grupo que él mismo fundó, así como Vallenato Regio, Kombolokos, Érick Joao, Los de la Esquina y Kumbiamberos RS, entre otros.

Al evento acudieron sus hermanos: Rubén y Verónica Piña, así como su viuda Juanita Ortiz y algunos de sus hijos.

La familia agradeció todo el cariño del público para Celso y estar presente en ese evento, a pesar de que se realizó otro en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza con un elenco que incluyó a Margarita La Diosa de la Cumbia.

“Primero que nada muchas gracias por estar aquí”, dijo Verónica Piña.

Durante el evento, también hablaron Rubén Piña, hermano de Celso y Vairon Solano, en representación de la Asociación Civil Celso Piña, que anunció la creación de una escuela de música para los niños y jóvenes de La Campana.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas se encargó de entregar un cheque a la Asociación para la construcción de la obra.

“Chavos 400 mil pesos, con esto nos vamos a Soriana y nos vamos a Coppel a pagar todas las deudas ¿o no licenciado? Y nos vamos de farra, dos, tres días”, bromeó Rubén Piña.

Agradeció la aportación al gobierno municipal y expresó que ojalá que para el año que entra sean 800 mil pesos.

SE ARMA LA FIESTA

La música de Celso, que encantó a un escritor de la categoría de Gabriel García Márquez, resonó fuerte en las faldas del Cerro de la Campana como cuando él estaba en vida y la gente la bailó a morir.

El Parque Los Pinos se convirtió en una gran pista de baile desde temprana hora, a pesar del intenso calor que golpeó este domingo a Monterrey.

Los fuertes rayos del sol no fueron impedimento para que la “raza” bailara las canciones del músico, uno de los máximos exponentes de la música colombiana y el vallenato.

Durante la existencia de Celso, su música salió de La Campana para traspasar fronteras y a tres años de su muerte sigue más viva que nunca.

COMENTARIOS

Selección de los editores