Nuevo León en alerta máxima por tormenta tropical; suspenden clases
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León se declaró en alerta máxima por el pronóstico de una tormenta tropical que se enfila a este estado y que traerá lluvias fuertes a partir del miércoles por lo que el gobierno estatal decidió ampliar la suspensión de clases hasta el viernes y recomendó a la Iniciativa Privada el “home office” para sus empleados.
En rueda de prensa, el mandatario del estado, Samuel García, indicó que la intención es evitar al máximo tragedias.
TE PUEDE INTERESAR: Ciclón Tropical Alberto amenaza con tocar tierra en México; junto a Canales de Baja presión, azotarán con fuertes lluvias, granizadas e inundaciones
“El Consejo de Protección Civil aprobó alerta máxima y cero riesgos”, indicó.
Añadió que se determinó la suspensión de clases desde la tarde del miércoles, todo el jueves y el viernes.
“Hemos decidido que oficialmente se dé mañana la salida a mediodía”, dijo respecto a las clases para los alumnos de educación básica en el estado.
Añadió que el horario para el miércoles sería de 8 a 12 horas y jueves y viernes en ambos horarios: matutino y vespertino.
“Toda la tarde del miércoles se suspenden clases, todo el jueves se suspenden clases y hemos decidido también el viernes porque es muy probable que la lluvia fuerte siga hasta el sábado y haya inundaciones en la ciudad”, comentó.
En el caso del sector laboral, insistió en que los empresarios consideren “home office” para sus empleados.
TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases en Coahuila ante pronóstico de fuertes lluvias
“Y extremar precauciones del miércoles en la tarde hasta el sábado”, señaló.
El mandatario estatal mencionó que se espera que las precipitaciones pudieran generar en un lapso de 24 horas hasta 250 milímetros de agua.
“Por eso si no hay necesidad de salir no salgan, si pueden trabajar desde su casa”, mencionó.
García dijo que el ciclo escolar en Nuevo León concluirá el próximo 28 de junio.
Hasta el momento, dijo que la tormenta tropical no ha avanzado a ciclón o huracán, lo cual es bueno porque traerá lluvias, pero con menos intensidad de vientos.
La trayectoria que sigue marca que entrará por Soto La Marina, Tamaulipas, lo que beneficiará al estado porque en Nuevo León pasará por Linares y Montemorelos, en donde se localizan la mayor parte de las cuencas y presas en el estado.