Nuevo León revisa 9 muertes que habrían sido provocadas por la ola de calor

Noticias
/ 21 junio 2023

La Secretaría de Salud está en espera de los resultados de las autopsias de las muertes ocurridos en medio de la intensa ola de calor

Monterrey, Nuevo León.- En medio de la ola de calor que enfrenta el país, la Secretaría de Salud de Nuevo León reconoció que investiga nueve muertes que podrían estar relacionados con las altas temperaturas.

Los decesos han sido documentados por los medios de comunicación y se han registrado tanto en la vía pública como algunos domicilios.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, compartió que se investigan los casos.

“Son defunciones que todavía están en proceso de investigación”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Tres muertos en Nuevo León por ola de calor

Compartió que como los decesos han ocurrido de forma súbdita podrían haber sido producidas por un infarto, diabetes, un desequilibro hormonal o un “golpe de calor”.

La mayor parte de estos decesos han ocurrido en la vía pública, pero también en el interior de algunos domicilios.

“Se someten (los casos) a proceso rutinario de hacer una autopsia y derivado de lo que nos reporte la autopsia ya les estaremos compartiendo”, aseguró.

Añadió que son nueve personas las que han perdido la vida en esa circunstancia, con un resultado por confirmar.

TE PUEDE INTERESAR: En Tamaulipas, al menos doce muertes relacionadas con altas temperaturas

La funcionaria estatal no determinó para cuándo estarán listos los resultados de las autopsias para confirmar si los decesos ocurrieron por la ola de calor que se registra en gran parte del territorio nacional.

Por otra parte, la funcionaria compartió que se tiene el registro de 185 casos de personas atendidas con síntomas derivados de las altas temperaturas.

El reporte es hasta el 20 de junio y contemplan 111 por golpe de calor, 71 por deshidratación y dos casos confirmados con quemaduras solares y uno por insolación.

El 80 por ciento han recibido atención ambulatoria y el 20 por ciento restante han estado en el hospital hasta su recuperación.

COMENTARIOS

Selección de los editores