Nuevo León tiene baja afluencia de alumnos en regreso a clases tras celebraciones decembrinas
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León tuvo un desairado regreso a clases presenciales tras las celebraciones navideñas.
Debido a que el gobierno del estado anunció que la opción de acudir a los salones de clases era voluntaria y que también se estaría operando bajo los modelos mixto e híbrido, muchos prefirieron la opción de las clases a distancia.
En un recorrido realizado por planteles de educación básica de la zona metropolitana de Monterrey se pudo constatar una baja afluencia a los planteles educativos.
El mismo panorama fue para escuelas públicas como privadas.
“Creo que las madres de familia tienen temor a los contagios porque todavía hay muchos niños que no reciben la vacuna, a pesar del Programa de Vacunación Transfronterizo”, dijo la directora de una secundaria en Guadalupe.
TE PUEDE INTERESAR
Propone gobernador de California cobertura médica a migrantes
En el Colegio Francisco Gabilondo Soler, ubicado en San Nicolás, una madre de familia contó que al salón de su hijo asistieron apenas 10 alumnos.
“Por cuidado muchos prefirieron las clases a distancia. En mi caso traje a mi hijo, pero trae doble cubrebocas”, señaló la mujer.
La Secretaría de Salud estatal ha compartido que la variante Ómicron es mucho más contagiosa que la original y ha disparado los casos de COVID-19 en la entidad.
También tienen que considerase como factor para el repunte de contagios las reuniones durante las celebraciones decembrinas de Navidad y Año Nuevo.
Otra institución educativa en donde se vio una baja asistencia de alumnos fue en la escuela Secundaria Técnica número 58 Profesor Alfonso Reyes Aurrecoechea, en donde el departamento de Trabajo Social reportó la presencia de apenas 177 alumnos.
Entrevistados en su salón de clases, los jovencitos expresaron que ya esperan que pase la pandemia de COVID-19 porque quieren recobrar la normalidad en su vida.