Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Obra de Dos Bocas siguen sin interrupción, asegura Nahle

Noticias
/ 18 octubre 2021

En días pasados se registró un conflicto con integrantes de una de las contratistas de la obra, lo cual fue identificado tanto por el presidente como por la secretaria como un problema derivado de la disputa por la titularidad del contrato colectivo en la empresa ICA Fluor

Ciudad de México. En el video semanal del avance en las mega obras del gobierno federal, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, apareció acompañada de un grupo de trabajadores de la construcción de la refinería Dos Bocas y aseveró que los trabajos no se interrumpieron.

“Es 15 de octubre y esta semana continuaron los trabajos en la refinería y los trabajadores refrendando el apoyo para terminar esta obra”. Enseguida les pregunta “¿La vamos a terminar? Y a coro le responden: “¡sí!”. “Eso es todo”, replica la funcionaria.

Más del tema: Diputada de Morena pide revisar condiciones laborales en Dos Bocas

En días pasados se registró un conflicto con integrantes de una de las contratistas de la obra, lo cual fue identificado tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como por la secretaria Nahle como un problema derivado de la disputa por la titularidad del contrato colectivo en la empresa ICA Fluor.

En el reporte semanal difundido en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, se indica que de acuerdo a los trabajos de construcción en las 17 plantas de proceso, continúan los trabajos de colocación de estructura metálica y charolas en las plantas combinada y coquizadora del paquete uno.

En el paquete dos, se avanzó con la colocación de equipos en las cimentaciones ya preparadas, al igual que en los paquetes tres y cuatro.

Como parte del área de servicio se avanza en la colocación de diversas subestaciones eléctricas, torres de enfriamiento y tanques del área de proceso y sistemas enterrados.

Te podría interesar: Corren a 500 trabajadores de Dos Bocas por manifestarse

Se preparó una zona exclusiva para la recepción de equipos en el área perimetral de la refinería “y ya empezamos a recibir calentadores de aire de fuego directo, que irán a sus respectivas plantas de proceso para su instalación, de acuerdo en el tiempo programado en el método constructivo”, se expone en el reporte.

Igualmente se informan avances en la planta catalítica del paquete tres, en el área de almacenamiento y de edificios administrativos, telecomunicaciones, laboratorio.

En lo que respecta al gasoducto y acueducto continúa el bajado de tubería en los sitios correspondientes, entre otras actividades en el área de cogeneración, y vivero.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie