Obras de la autopista al Aeropuerto de Monterrey trastocan vialidad
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Las obras de ampliación de la vía de cuota al Aeropuerto Internacional de Monterrey han ocasionado molestias a los usuarios de la mencionada terminal aérea.
La obra tendrá una duración de 6 meses, y un costo de 280 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen tres hombres, uno estadounidense, en Los Ramones, Nuevo León
El proyecto consiste en ampliar de dos a tres carriles de circulación por sentido, realizar la rehabilitación de la carpeta asfáltica y efectuar mejoras en general.
En redes sociales, usuarios se han quejado de las demoras que les ha ocasionado el proyecto. La recomendación que hacen es que los viajeros tomen Miguel Alemán porque por la autopista los retrasos pueden ocasionar que pierdan los vuelos.
El secretario de Movilidad en el estado, Hernán Villarreal, compartió que se hicieron dos contratos para el proyecto a fin de poder terminar rápido las obras y no suspender el tráfico en la zona.
Los trabajos de remodelación de la autopista al Aeropuerto arrancaron el 14 de julio.
“El tener en Nuevo León el 76 por ciento del nearshoring mundial y casi un 50 del que llega a América Latina, provoca que todos los días lleguen asiáticos, gringos, europeos, a ver tierra, a ver empresas y a poner su fábrica, a todos ellos queremos que lleguen al mejor aeropuerto de México y tengan la entrada más digna y bonita”, compartió el jefe del ejecutivo estatal, Samuel García, durante el banderazo de arranque de las obras.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al director jurídico del Congreso de Nuevo León
El proyecto contempla 188 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre losa de concreto hidráulico con sistema de amarre de geo malla bidireccional.
También se contempla la colocación de señalamiento horizontal y vertical, así como la rehabilitación de 75 mil metros cuadrados de camellones y sembrado de vegetación. Se incluye también la rehabilitación de 248 postes de brazo doble del sistema de alumbrado público y la colocación de 496 luminarias de última generación.
Apenas el fin de semana, se reportó que la vialidad se vio colapsada por las obras que se realizan y la reducción de dos carriles en la autopista a la terminal aérea. Algunos usuarios decidieron avanzar a pie para no perder su avión.