‘Odio a los mexicanos’; ‘americana blanca’ atacó a madre hispana en un Disneyland
COMPARTIR
Eva Ramírez llevó a su hijo a Disneyland, en Anaheim, para celebrarle dos años de vida. Hablaban en español, cuando Lexi Morgan Powell les expresó su odio
LOS ÁNGELES.- “No puedes educarlos, no puedes informarlos. Tienes que exponerlos”, escribió Eva Ramírez junto a un video con parte del ataque racista que sufrió junto a su hijo de 2 años en un baño de Disneyland, en Anaheim.
¿Racista? En la grabación, Lexi Morgan Powell, quien se identifica como “blanca y americana”, levanta las manos al aire y mirando a la madre hispana con firmeza, confiesa: “Odio a los mexicanos, es verdad”.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer llama simio a vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez: ‘Los negros roban, atracan y matan’
No sale del baño sin antes mostrarle el dedo del corazón, en un gesto obsceno y desafiante, mientras le pide a Eva Benítez que se vaya “a la mierda”.
Obvio que algunas de las mujeres testigos de lo ocurrido orientaron a esta madre hispana para que presentara una denuncia con las autoridades del parque de diversiones.
Partían del entendido de que tanto a la mujer de 22 años como su madre, a la que asistía empujando su sillón de ruedas, se les pediría abandonar Disneyland, un espacio que públicamente actúa contra ese tipo de comportamientos.
No obstante, Eva Benítez explicó que los oficiales de seguridad le respondieron que como solo se trató de una “confrontación verbal”, no podían intervenir, pues podrían exponerse a una demanda.
Todo quedó sin ver una sanción, ni justicia, pero esta madre hispana está satisfecha por la lección que le dio a su pequeño, durante el incidente, ocurrido el 5 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Policías dispararon decenas de veces contra un hombre negro en Ohio
QUÉ ORIGINÓ LA DISCUSIÓN
Por el momento, la única versión oficial que se conoce es la de Eva Benítez, quien ese martes celebraba a su hijo, que cumplió dos años.
Con él entró al baño del estacionamiento frente a la entrada principal del parque, donde el cubículo más grande estaba desocupado y no había nadie en espera.
Ramírez nació en Estados Unidos, su hijo también. Como la mayoría de las madres descendientes de hispanos, se propone que el pequeño sea bilingüe, como ella.
Estando en el baño, platicó con él en español, cuando escuchó que afuera dos personas vociferaban su molestia por algún asunto. Como estaba concentrada en su hijo, no les prestó atención.
Al abrir la puerta del cubículo para salir del baño, Lexi Morgan Powell supuestamente comenzó a insultarla. “Genial, ¿eres una jodida mexicana?”, recordó que le gritó antes de insistirle en que este es su país, que aquí solo se habla inglés y le exigió que abandone Estados Unidos.
Benítez escuchó a su hijo llorar y en ese momento sacó su teléfono para grabar a su agresora y exponer el motivo real de su malestar.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan a la muerte a asesino de once personas en sinagoga de Pittsburgh
USAR BAÑO PARA DISCAPACITADOS DESENCADENA ATAQUE RACISTA
A esta mujer y su madre supuestamente les molestó que Eva Benítez y su hijo ocuparon el cubículo designado para personas con discapacidad física.
No tomaron en cuenta que esos cubículos también están habilitados para que las madres puedan entrar con sus niños y cambiarlos.
Inclusive, apuntó la hispana, ese no tiene un rótulo o señal que lo identifique como de uso exclusivo.
Pero, en todo caso, ¿qué tiene que ver esto con hablar español y con los mexicanos? Es lo que Benítez describe como racismo, porque no es producto de una “discapacidad”.
Al confrontar a Powell por su incapacidad para hablar más de un idioma, la mujer respondió que no lo necesita y enumeró sus razones: “Soy americana, soy blanca y toda mi familia es originaria de este país”.
Desenmascarada, Eva Benítez no necesitó más.
Con información de medios