Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ofrecen recompensa de 5 mdp por ‘El Chueco’, el asesino de dos jesuitas en Chihuahua

Noticias
/ 23 junio 2022

“El Chueco” es miembro del cártel “Gente Nueva” y es el responsable del homicidio y desaparición de los cuerpos de los sacerdotes, un guía de turistas y el secuestro de cuatro personas más

Este día la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcione información que pueda llevar al paradero de “El Chueco”, por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara.

Además, se emitió la ficha de búsqueda y se dio a conocer el inicio de un operativo especial en coordinación con los tres niveles de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Seguridad identifica a responsable del asesinato de sacerdotes en Chihuahua

En conferencia de prensa, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro ofreció la recompensa “a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco””, el presunto asesino de dos sacerdotes y un civil en un templo de Cerocahui.

“Se trata del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas”, se informó.

“El Chueco” es miembro del cártel “Gente Nueva”, y es el responsable del homicidio y desaparición de los cuerpos de los sacerdotes, un guía de turistas y el secuestro de cuatro personas más.

$!Ofrecen recompensa de 5 mdp por ‘El Chueco’, el asesino de dos jesuitas en Chihuahua

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), para coadyuvar en la localización y detención de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Al presentar el informe “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente

$!Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que el INM emitió una alerta migratoria contra “El Chueco” para que los elementos de la institución estén pendientes no sólo en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, sino en todas las fronteras del país, ante la posibilidad de que el presunto asesino busque evadirse de la justicia por puntos fronterizos.

TE PUEDE INTERESAR

Morena quiere quitarle al PRI sus colores, los de la bandera

“Informamos que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se alertaron a las autoridades federales de migración. Están pendientes no solo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos. (Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados