Ordena INE a Sheinbaum deslindarse de campaña

COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deslindarse públicamente, en un plazo no mayor a 24 horas, de una estrategia de publicidad en bardas y lonas que busca posicionarla rumbo a las elecciones de 2024.
La comisión determinó procedentes las medidas cautelares contra la mandataria, al considerar que hay una estrategia “atípica” que hace alusión al proceso electoral federal de 2024.
En tanto, se pidió que la funcionaria exhorte a sus simpatizantes a que “se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024, tales como colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido”.
La jefa de Gobierno fue denunciada por la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes puntos de la República Mexicana, así como la difusión en redes sociales, con el objetivo aparente de promoverla, de las frases “#EsElla”, “#EsClaudia” y “Para que siga la transformación”.