OVNI, bomba o globo espía: ¿Qué hay detrás de la misteriosa bola encontrada en una playa de Japón?
El misterio que probablemente sí se pueda resolver y no sea tan inquietante, pese al interés que se le dio
Una esfera metálica con 1.5 metros de diámetro fue encontrada en las playas de Hamamatsu, Japón, a unos 200 kilómetros del suroeste de Tokio; hallazgo que ha ocasionado distintos cuestionamientos, desde que podría tratarse de un objeto volador no identificado (OVNI), un artefacto explosivo hasta tecnología espía, por lo que explicamos cuál es el misterio.
Todo ocurrió cuando una persona que caminaba por la costa descubrió la gigante bola el pasado martes 21 de febrero de 2023 en la playa de Enshu, por lo que dio aviso a la policía.
Las autoridades acordonaron la zona en un radio de 200 metros y rastrearon el entorno para busca objetos similares; sin embargo, no encontraron nada sospechoso, además, enviaron a las Fuerzas de Autodefensa de Japón y la Guardia Costera las fotografías de la esfera color mostaza con manchas de óxido.
Entre los internautas se teorizó que podría tratarse de una especie de nave extraterrestre, aunque a la llegada de las fuerzas japonesas se mencionó que fue realizado con hierro, un material común en la Tierra.
TE PUEDE INTERESAR: Llora Japón a su popular panda gigante; regresará a China
Más tarde, gracias a un equipo antiexplosivo, descartaron que se tratara de una bomba, esto mediante un análisis de rayos X realizados por expertos con el fin de examinar el interior del objeto, descubriendo que este era hueco, como lo relató el medio de comunicación británico The Guardian.
Aunado a que este hallazgo fue detectado en medio de las tensiones políticas entre China, Estados Unidos y Canadá por el avistamiento de globos espías en territorios rivales, pero no se ha encontrado indicios que la esfera de Japón esté relacionada con artículos o artefactos de espionaje.
Japón han comunicado a China su malestar por los sospechosos y presuntos globos espías en sus cielos al menos tres veces desde 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren ocho señales sospechosas desde el espacio: ‘¿Estamos solos en el universo?’
Además de los reportes del Ejército de Estados Unidos que habían derribado un objeto, del cual se especuló sería un OVNI, en la frontera de Alaska y Canadá.
Entre la característica de la bola destacan dos asas en la superficie las que indicarían que puede enganchar a otra cosa; llevando a que los expertos asumieran que el objeto no es tan misterioso, por lo que podría tratarse de una boya de amarre que se soltó de una embarcación y se alejó del mar abierto flotando hasta la orilla de la playa japonesa.
Internautas mencionaron que podría tratarse de un dispositivo FAD que se hubiera soltado y desplazado dese Hawái, utilizadas para conglomerar peces y que sean fáciles de capturarlos desde barcos pesqueros, esto debido a las asas.
Otro corredor entrevistado por la cadena de televisión NHK de Japón mencionó que la bolla llevaba más de un mes semienterrada en la arena de la playa, sin que nadie se haya percatado de ella, por lo que no acababa de entender por qué de pronto tuvieron tanto interés.