Pagos chiquitos para pagar poquito: En Matamoros se divorcian en ¡Tandas!
Al rededor de 300 parejas se han visto beneficiadas gracias a esta modalidad, ya que principalmente son obreros de la industria maquiladora
En momentos donde no abunda el dinero y se enfrentan con problemas, las personas buscan diversas maneras para poder tener lo que quieren, y de esto se dio cuenta un abogado
En Matamoros, Tamaulipas, un abogado decidió aplicar un sistema bien conocido por la población mexicana para facilitar el pago de sus servicios de divorcios: una tanda.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Con quién se queda el perro? Tras anunciar su divorcio, Sofia Vergara y Joe Manganiello pelean por la custodia de su perro Bubbles
El abogado de nombre Gerardo Lugo refiere que las personas que se acercan a contratarlo por lo general son obreros de maquilas, que no cuentan con el recurso para hacer un pago inmediato.
Durante 5 meses, se realizan veinte cuotas semanales de 300 pesos cada una, facilitando de esta manera la contratación para su proceso de divorcio.
Según la información proporcionada por Gerardo Lugo a LA JORNADA, un divorcio cuesta al rededor de 6 mil pesos. Esta cantidad se va recolectando en cantidades semanales a manera de tanda.
Desde el primer pago comienza el proceso de divorcio sin importar el turno que tenga el solicitante, ya que al esperarse el proceso sería más tardado.
Al rededor de 300 parejas se han visto beneficiadas por este sistema de tandas en el último año. Sin embargo, no todo es bueno para el abogado. Sus compañeros abogados lo han acusado de “denigrar” su profesión al implementar esta modalidad de pagos.
Por su parte, el abogado expresó que únicamente busca la manera de ayudar a parejas que ya no comparten un vínculo amoroso o son infelices a separarse. Añadió que algunos de ellos ya no conviven en la misma vivienda o hasta ya se encuentran en otra relaciones.
El especialista en derecho familiar se encuentra feliz de cobrar en tandas los divorcios, argumentado que le ha brindado mucho trabajo; y asegura que tiene más que los colegas que lo han criticado.