Pandillero MS-13 buscado por asesinato en El Salvador deportado por funcionarios de inmigración de EU
COMPARTIR
El individuo presentó una apelación en enero, que la Junta de Apelaciones de Inmigración desestimó tres meses después
El Servicio de Aduanas y Control de Inmigración de EE. UU. ha deportado a un miembro confirmado de la pandilla MS-13 que es buscado en El Salvador por asesinato.
Las Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE en Filadelfia destituyeron a José Benedicto Mojica Aldana el viernes.
TE PUEDE INTERESAR: Alicia Bárcena sustituirá a Marcelo Ebrard como SRE en 10 días: AMLO
La agencia dijo que Mojica ingresó a los EE. UU. en una fecha desconocida y en un lugar desconocido, sin inspección ni libertad condicional.
Los agentes de ICE arrestaron a Mojica cerca de una residencia en Annapolis, Maryland, el 15 de junio de 2022 y lo transfirieron a un centro de detención en Cambridge, Maryland.
ERO Baltimore le entregó a Mojica una notificación de comparecencia el 19 de junio de 2022, acusándolo de inadmisibilidad.
Más tarde, ese verano, fue transferido al Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg, Pensilvania.
En diciembre pasado, un juez de inmigración ordenó que Mojica fuera deportadO a El Salvador.
Mojica presentó una apelación en enero, que la Junta de Apelaciones de Inmigración desestimó tres meses después.
“José Mojica es un fugitivo buscado y miembro de la notoria pandilla callejera MS-13. Es exactamente el tipo de no ciudadano que ERO trabaja todos los días para eliminar de nuestro país”, dijo la directora de la oficina de campo de ERO en Filadelfia, Cammilla Wamsley, en un comunicado.
“Las operaciones de ejecución y expulsión existen para expulsar a los no ciudadanos peligrosos que se burlan de nuestras leyes y amenazan la seguridad del público estadounidense”.