Papá de Debanhi Escobar no logra diputación federal, pero seguirá en pie de lucha por los desaparecidos
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- A pesar de que no logró la diputación federal para la que contendió por Movimiento Ciudadano, Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, aseguró que seguirá luchando por encontrar justicia para su hija, pero también por todos los desaparecidos del país y las víctimas de feminicidio.
En entrevista con Vanguardia, el padre de familia reconoció que los resultados publicados por el Programa de Resultados Preliminares Electorales 2024, del Instituto Nacional Electoral (INE) no lo favorecen.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mariana Rodríguez en segundo! Aventaja Adrián de la Garza en contienda por alcaldía de Monterrey
Hasta el corte de las 12:25 horas y con 151 mil 951 actas capturadas de las 171 mil 644 para la diputación federal por el distrito 2 con cabecera en el municipio de Apodaca, Escobar logró un 19.8% de la votación, mientras que el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, Andrés Cantú, alcanzó un 42. 1 % de los votos y la aspirante de la coalición Partido Verde-PT consiguió un 35.8% de los sufragios.
“Hay que respetar la voluntad del pueblo”, dijo Escobar sobre los resultados de la elección de este 2 de junio.
Añadió que ahora se enfocará en seguir trabajando por la justicia del caso de su hija, quien desapareció el 9 de abril del 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado 11 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.
Además, dijo que no descarta conformar alguna asociación sin fines de lucro para luchar por los casos de los desaparecidos en el país y en contra de los feminicidios.
“No descartamos formar alguna instancia en donde podamos integrarnos con algunos activismos o hacer nuestra propia asociación”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora sí comparece director de Protección Civil de Nuevo León por tragedia en San Pedro
Mencionó que ahora que anduvo en la política cosechó una buena relación con empresarios y ellos podrían impulsar ese proyecto.
“La organización seria no lucrativa y sin fines políticos, pero para ayudar gente”, comentó.
BUSCARÁ AUDIENCIA CON SHEINBAUM
Luego de una serie de presuntas negligencias y omisiones en el caso de su hija por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Escobar solicitó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la investigación fuera atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, ahora que terminará el sexenio de AMLO, Escobar contó que no descarta buscar una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la presidencia de México, para que se le continúe dando seguimiento al caso.
“Si sería importante que nos brindara la oportunidad Claudia Sheinbaum para ver los avances del caso. Ella está enterada porque es un caso mediático a nivel internacional, entonces si debe ser prioritario platicar con la presidenta electa”, compartió.