Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Paracetamol, vaporub, miel y limón, así fue el ‘costoso’ tratamiento de AMLO para superar COVID-19

Noticias
/ 17 enero 2022

López Obrador reveló cuál fue su tratamiento para combatir los síntomas del Ómicron, virus que aseguró es menos fuerte que el de otras variantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuál fue su tratamiento de recuperación tras dar positivo, por segunda ocasión, a coronavirus (COVID-19) y su variante Ómicron.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que afortunadamente sus síntomas fueron leves, sin fiebre y su oxigenación fue buena, “dos días de ronquera y ardor en la garganta”.

Te puede interesar: Regresa AMLO a ‘Mañanera’ tras segundo contagio de COVID-19

Asimismo, aseveró que el paracetamol, la miel, el limón y el vaporub fueron fundamentales en su tratamiento para combatir al virus.

¿TRATAMIENTO DE LUJO? LIMÓN Y PARACETAMOL, LA CURA DE AMLO

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua. Eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más cuando tuve malestar, no quise tomarlo más tiempo. Miel para la garganta, aunque estaba caro el limón, procuré no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el paracetamol y por qué escasea tanto?... temen aumente de precio

Te puede interesar: ¿Por qué está tan caro el limón?... cuál es el origen del aumento en su precio

Se burlan del vaporub pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, a los adultos a todos”, explicó.

Cabe mencionar que la ola de Ómicron en México ha desatado una escasez de paracetamol e ibuprofeno en las farmacias, por ser uno de los tratamientos más comunes para combatir los síntomas de COVID-19.

Asimismo, en días recientes el precio del limón ha incrementado hasta un 200 por ciento, siendo su precio máximo los 100 pesos por kilo en algunas regiones del país.

Por otra parte, reiteró la importancia de la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 pues señaló que el virus ‘ya no tiene la misma gravedad; sin embargo hay que atenderse’.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio