Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Regresa AMLO a ‘Mañanera’ tras segundo contagio de COVID-19

Noticias
/ 17 enero 2022

Luego de permanecer una semana en total aislamiento, el Presidente regresó a sus actividades este lunes. Aseguró sentirse muy bien de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes frente a las cámaras de Palacio Nacional para retomar sus actividades habituales tras haberse contagiado por segunda ocasión de COVID-19.

Durante su intervención en su conferencia matutina, López Obrador exhortó a la población en general a cuidarse y aplicarse la vacuna de refuerzo. Además, señaló que la variante de Ómicron es más contagiosa que las anteriores.

“Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante (Ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, la variante Delta en síntomas y también en tiempo de recuperación.

Esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos de evitar contagios porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa”, aseveró.

Por otra parte, destacó que pese a que el número de contagios ha aumentado en el país, no lo han hecho el número de hospitalizaciones ni defunciones.

“Están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante”, dijo.

“Lo que ayuda mucho es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo porque también con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo son menos los síntomas y no nos agravamos”, añadió.

Asimismo, agradeció a todos los mexicanos que estuvieron al pendiente de su salud durante los días que permaneció en aislamiento.

“Le agradezco pues a toda la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud. Amor con amor se paga. Es recíproco, yo los quiero mucho y, lo digo de forma sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio